sábado, 4 de mayo de 2013

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES.


Hola a tod@s,llevo toda la semana sin escribir nadita tampoco he horneado nada,entre que he tenido que trabajar algún día dos turnos seguidos mañana y tarde por la compensación horaria, no sé como hago pero siempre acabo debiendole horas al sergas jiji.Aúnque no haya horneado si he estudiado y he buscado cositas para experimentar, además me he comprado el libro de Lindy Smith, Decorar Pasteles,me lo he leído enterito estoy deseando hacer alguna cosilla del libro pero me parece bastante dificilillo.
Hoy hemos comido en casa de mi suegro, ya que eran las fiestas de su pueblo y llevé una tarta semi fria de tres chocolates, no tenía mucho tiempo de hacer algo más elaborado es facil y está muy rica.
Ingredientes:
-300gr de galletas (tipo digestive).
-80gr de mantequilla.
-200gr de chocolate blanco(en trozos pequeños).
-750gr de nata.
-750 gr de leche entera.
-3 sobres de cuajada en polvo.
-200gr de chocolate con leche.(en trozos pequeños)
-200gr de chocolate fondant (en trozos pequeños)

Preparación:
Pon en el vaso de la batidora las galletas y tritura, con thermomix 15sg/vel 8.Manual hasta que veas que están bien machacaditas pero sin hacer polvo.
Añade la mantequilla y programa 3min/ 50º/vel 3.En manual puedes meter la mantequilla en el micro 1min hasta que se derrita y mezcla con las galletas hasta que esté la mezcla homogenea.Extiende la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm de diámetro y presiona con una cuchara hasta que quede compacta.Reserva.
Sin lavar el vaso, pon el chocolate blanco, 250gr de nata, 250gr de leche y 1 sobre de cuajada.Programa 7min/90º/vel 5.Para manual, troceais el chocolate y lo echais junto con la nata y la leche en un cazo y removeis a fuego medio hasta que se derrita el chocolate y quede una mezcla cremosa y un poco líquida.Vierte la mezcla en el molde reservado con las galletas poniendo una chuchara por el medio para que al caer no rompa la capa de galletas.Reserva en el frigorífico.
                           
Sin lavar el vaso, pon el chocolate con leche, 250gr de nata,250gr de leche y 1 sobre de cuajada.Programa 7 min/90º/vel 5.Para los que lo hagais manual repetís el procedimiento anterior sin lavar el cazo.Si la primera capa,(la de chocolate blanco) está muy sólida, ralla con un tenedor la superficie para que se unan bien las capas.Vierte la mezcla (sobre una cuchara) encima de la capa de chocolate blanco.Reserva en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, pon el chocolate fondant, 250gr de nata, 250gr de leche y 1 sobre de cuajada.Programa 7min/90º/vel 5.Ralla la superficie de la segunda capa con un tenedor y vierte la mezcla (sobre una cuchara).
Deja reposar en el frigorífico un minimo de 4horas antes de desmoldar, yo la metí la noche anterior y no la desmoldé hasta llegar a la comida.
 
Desmolda y decora la superficie con virutillas de chocolate, fideos de colores o chocolate blanco rallado.