viernes, 12 de abril de 2013

Tarta de GREASSE. Para mi cumple.

Hola como vais?? Ya os habeis lanzado a hacer algun postre elaborado??.
El 25 de marzo fué mi cumple,cumplí 38 añazos ya estoy cerca de la cuarentena, así que decidí que lo iba a celebrar por todo lo alto, posiblemente este sea el ultimo año que lo celebre, me dije a mi misma.Hablé con mi gran amigo Charly, de www.eventosanacrusa.com para que me diese ideas y de como podríamos organizarla.A él se le ocurrió la gran idea de hacer una fiesta temática, después de pensar,y darle vueltas, de mejicanos, de piratas, de indios..Me dice: y que tal si la haces de la peli de Greasse?.Genial, lo dificil es convencer a 20 personas que se disfracen de tal motivo en Marzo jaja.

Ya teníamos todo ideado, ahora solo necesitaba a mi amiga Maria Otero de Lazos y lazadas, para decorar el garaje, ya que yo no tendría tiempo para todo.
Decoramos el garaje como la fiesta de fin de curso del Instituto Ridel, de comida hice un bufett de aperitivos para que cada uno se sirviese él mismo, como las fiestas de graduación de los Institutos americanos.
Ahora faltaba la tarta ideal, con la misma temática,así que volvi a ver la peli para sacar ideas, y el baile jaja,
El menú fué, canapés diferentes hechos por mi, humus, falafel, croquetas, empanada de atún, paté marinero, pastel de cabracho, sanwiches con relleno, de maiz y atún, todo hecho en casa, gracias a mi amiga la Thermo que me ayudó tanto lo hice .Pan tumaca con jamón.Para los niños asistentes, todo tipo de chuches, patatas, doritos, bolitas de queso.
Para la tarta no quería complicarme mucho, así que decidí hacer dos bizcochos genoveses, ya os explique como en la Tarta de Pepa Pig, y el relleno y la cobertura de ganaché de chocolate negro, tambien teneis como se hace en la tarta de Pepa Pig, había muchos chocolateros y como siempre, ya me conocéis no quería cosas complicadas.
La tarta la cubrí con fondant rosa, un defecto lo hice demasiado fino, es mi gran error siempre y salió con alguna arruguilla, al estirarlo.Ya sabeis un poquito mas gordito para que no os suceda lo que a mi.
 Dibujé en fondant negro la silueta del coche, y puse letras blancas encima,¿como lo hice?, pues fácil, con un boligrafo sin tinta dibujé sobre el fondant bien estirado y luego recorté con un cuchillito.Puse un disco de vinilo, y las cazadoras de las Pink Ladies, y de los T-birds.
Y listo!!, fué un pedazo de fiesta, irrepetible.Aldara, que me olvidaba, hizo unas flores blancas y negras con una perlita de azúcar en el centro, que colocamos alrrededor de la tarta, con su toque final, quedó preciosa y fácil fácil.

Hasta pronto amig@s, espero que os guste.