martes, 9 de abril de 2013

Tarta de fresas con nata.FACILISIMA.

De ahí que un dia que venía mi suegro quería sorprenderlo con un postre riquísimo.Mi madre que es muy sabia me dice:-Haz una tarta de fresas con nata que es muy facil.Ya me veis a mi buscando en internet tartas de fresas con nata,(aparecen millones de recetas),busque muchas pero ninguna me parecía lo suficientemente facil, pensad que soy una novata en esto.Hasta que encontré un video en Youtube de unos bomberos que cocinaban en sus guardias,la verdad es que estos chicos se lo montan muy bien y lo explicaron de maravilla.Así que adapté esta receta a mi bizcocho de naranja, eso si hecho con thermomix, para facilitarmelo aún mas.
BIZCOCHO DE NARANJA:
-250g de azucar.
-1 naranja de zumo sin pelar cortada en cuartos.
-3 huevos.
-100g de mantequilla.
-130g de nata liquida o un yogur natural.
-250g de harina de trigo.
-1 sobre de levadura tipo royal.
Ponemos en el vaso de la batidora,el azucar,la naranja y los huevos, trituramos 3min en velocidad media.Añadimos la nata (o el yogur) y la mantequilla sin dejar de batir, añadimos la harina la levadura y 1 pellizco de sal,echamos la mezcla en un molde previamente, engrasado con mantequilla y enharinado, para que no se pegue el bizcocho,(eso sería fatal).Lo metemos en el horno, precalentado a 180º durante 30 min aproximadamente.
Preparamos el almibar, en un cazo echamos 100ml de agua y 70ml de azucar, podemos echarle un chorrito de cualquier licor, yo utilicé mermelada de fresa, para darle un toque, removemos todo el rato hasta que empiece a hervir,y apagamos y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la nata montada,para ello,necesitamos:
-500g de nata para montar.Vale cualquier marca pero mejor que tenga un 35%de materia grasa, y sobre todo tiene que estar muy fria, yo eso no lo sabia y se me cortó, se hizo mantequilla, tuve que tirarla y empezar de nuevo.
-1 cuharadita de azucar vainillado.
-80g de azucar glas.
Con la batidora de varillas batimos hasta que esté montada, ojito no os paseis del tiempo porque se hace mantequilla, teneis que estar muy pendientes.
Una vez que el bizcocho está frio, lo cortamos por el medio, con mucho cuidado de medir bien,yo utilicé un cuchillo jamonero porque era el mas largo que tenía,pero no medí bien así que la tarta me quedó muy gorda de un lado y muy fina de otro.Ya sabeis no cometais ese error.Mi madre me dijo que con hilo dental rodeando la tarta queda perfecto, aún no lo he intentado.Una vez cortado, procedemos a empaparlo con el almibar, mojarlo bien porq si no os saldrá muy seca, como a mi, por miedo a mojarla me quedé corta.Luedo echamos la nata y la estiramos bien con un cuchillo o paleta para tartas, yo no la tengo y uso un cuchillo ancho.Tenía ya las fresas cortaditas y lavadas y las puse encima de la tarta.
Puse la otra capa de bizcocho empapado con el almibar,y cubrí todo con la nata, puse encima unas fresas para adornar, eché la nata que me sobraba en una manga pastelera de boquilla rizada, e hice circulos,para adornarla un poquito,al principio no salen muy bien, pero con la practica cada vez os saldrán mejor.
Y este es el resultado, triunfareis si no cometeis los mismos errores que yo.A mi suegro le encantó pero a mi madre y al Risto que tengo en casa que son los más criticos, cada uno en su versión, les estaba muy gorda o muy seca o las fresas muy grandes.Bueno de los fallos tambien se aprende.Hasta pronto amig@s, en las proximas entradas intentaré ser mas escueta.