jueves, 11 de abril de 2013

PASTAS DE TÉ CON ALMENDRAS.RICAS RICAS.

Hoy toca pastas de té, debemos ir perfeccionando nuestra técnica repostera, jaja.Como ya tenemos algo de practica en esto de las tartas y no se nos da mal de todo...Mi niñita grande,que llevaba todo el día en pijama malita en casa sin poder salir y aburrida como una ostra,se le ocurrió que podíamos hacer galletas!!! con formas,fuimos a un gran almacen y encontramos un monton de moldes de galletas, a ella le gustaron las de animalitos, como era la primera vez que las hacíamos cometimos un montón de fallos.

Como podéis ver los Elefantes,jirafas, Leones y demás, son muy pequeños, quizás los  moldes utilizados no eran de galletas, pero eso nosotras no lo sabíamos así que decidimos arriesgar e innovar.Para que no cometaís el mismo herror por muy bonitos que os parezcan, utilizad moldes de galletas un poquito grandes,así la pasta estará jugosa y no dura como una piedra o quemada.Tened la precaución de poner en la bandeja de horno, las galletas todas del mismo tamaño, porque si unas son más pequeñas correis el riesgo de que unas salgan quemadas y otras poco hechas.
Ingredientes:
-100gr de almendras crudas.(yo las compré trituradas así no tendria que hacerlo al llegar a casa,las encontré en mercadona).
-300gr de harina de reposteria.
-170gr de mantequilla a tª ambiente
-1huevo
-130gr de azúcar.
Las hice con la receta que tenía en el libro imprescindible de thermomix, asi que os la pongo tal cual, para los que no la tengáis, ya sabeis la adaptais, dará un poquillo más de trabajo y tiempo, pero bueno paciencia y ánimo.
Pon en el vaso las almendras y tritura 10sg/velocidad 5.retira y reserva.(este paso lo salté porque las mias ya estaban trituradas.
Sin lavar el vaso,pon la mantequilla en trozos, la harina,el huevo,el azúcar y por último, las almendras.Mezcla 20sg vel 6.(para los que no tengais termo quizás os lleve un poquito mas de tiempo con la batidora y una velocidad alta).
Retira la masa y  formas una bola, la envuélves en film y la dejas reposar 15 min en el frigorifico.
Precalientas el horno a 160º.
La peque de la casa ya apunta maneras, jaja!! mi chico está loco de contento con tanta mujer cocinando para el solito, lo tenemos mal acostumbrado jiji.
Pasados los 15min, estiramos la masa con un rodillo, ojo! no la dejeis muy fina porque luego en el horno se os quemará, y estrá demasiado crujiente, un grosor aproximado de 1/2cm, yo para medir eso a ojo soy bastante malilla.Para darle formas podeis utilizar cortadores específicos, y si no tenéis, pués un vaso boca abajo, los moldes de la plastilina de vuestros hijos, un poco de imaginación y listo.Las meteis en el horno 15 ó 20 min, bien separaditas, yo en la bandeja coloqué papel de horno para que no se pegaran.
Luego una vez frías, mejor al día siguiente, las decoras a tu gusto, con sirope de fresa, o caramelo, azucar glas, chocolate fundido y haciendo dibujitos...
En éstas Aldara utilizó perlitas de azúcar, sirope de fresa, azucar glas y caramelo liquido.
Éstas las decoramos con fondant, pero si no queréis pasar trabajo, sin decorar también están riquísimas.
Me despido que mañana madrugo, espero haberlo explicado bien, pero si tenéis alguna duda, o no entendéis algo, ya sabeis, preguntad.Y lo que digo siempre, imaginación y nada de miedo.Besitos dulces!!.