viernes, 26 de abril de 2013

MAGDALENAS DECORADAS CON FONDANT MARIPOSA

Hola! Menudo día llevo, hoy no cociné nada de nada.Ayer mi niñita grande y mi otra mitad se fueron al huerto a plantar.Con eso de que ahora me he vuelto un poco exigente de más con la alimentación y la salud, preocupada siempre por los nutrientes porque los alimentos no contengan productos cancerígenos, como estabilizantes acidulantes y todos esos productos químicos, pues los dos se fueron a comprar las semillas y plantaron lechugas, tomates,pepinos,calabacin,acelgas, hasta una sandía.Mientras yo me quedé en casa terminando de limpiar hacer las camas, darle la merienda a la peque...cuando ya había terminado comencé con la comida para hoy (pollo con arroz y champiñones riquísimo),terminé casi a las 8h,llegaron los dos granjeros y yo que pensaba que ya podía descansar....
-¡Mamá, tenemos que hacer 24 mini cupcakes!, porfa se lo prometí a los niños de la clase y a la profe.
-¿Como, pero por qué?...
Ante aquella carita no me pude resistír.
Así que tenía que buscar algo rápido de hacer, la hora que era..¡ya está magdalenas clasicas y luego las adornamos y listo!
Mi ayudante amasó y estiró con su rodillo de silicona fondant lila y rosa, con un cortador de mariposas hizo 50 maripositas y con un pincelito y purpurina comestible le pintó las alitas.
Ingredientes:
-250gr de aceite de girasol.
-120gr de leche (la medida de un vaso de los de yogur).
-250gr de azúcar.
-la piel de un limón (solo la parte amarilla)-
-4 huevos.
-350gr de harina de repostería.
-1 sobre de levadura química.
La receta es del libro de repostería de thermomix, yo la cambié un poquitin por las prisas, como eran magdalenas clásicas de las picudas, en cada molde eché menos masa, así conseguí que me quedasen planitas y en vez de salir 24 unidades que es lo que pone la receta, me salieron 48 mini cupcakes y 12 magdalenas grandes, por eso veis los dos moldes, son de wilton los compré en All for cakes.
Preparación:
Precalentamos el horno a 220º.
Colocamos los moldes de papel en las bandejas de horno.
Ponemos el azúcar y la piel del limón en el vaso y pulverizamos 30sg/ vel progresiva 5-10.(para los que lo hagan manual, tienen que tener la piel del limón bien rallada y la mezclamos con el azúcar con la batidora, poned un pañito si no quereis que os salte todo y llenar la cocina de azúcar).
A continuación mezclamos , los huevos hasta que quede una mezcla espumosa, vamos añadiendo la  leche y el aceite por el bocal sin programar tiempo en vel 3 (sin dejar de batir, para el que lo haga manual).Echamos la harina con el sobre de levadura y el pellizco de sal, seguimos batiendo hasta que quede una mezcla cremosa sin grumos ni pelotitas de harina.
Si alguien cree que ésta receta es dificil, o no tiene útiles de cocina de momento, podéis hacerlo con el bizcocho de yogur tan fácil que os puse en el post anterior, rellenais las capsulas de magdalenas y os sale igual.(es cuestión de buscar recursos poco complicados).
Lo metemos en el horno  10-12 min a 220º.

Mientras mi ayudante hacía maripositas, yo me puse con la crema de mantequilla, si no teneis ayudante como yo, es mejor que hagais las mariposas el día antes, porque llevan su tiempo.
Crema de mantequilla.
Ingredientes:
-140gr de azúcar.
70gr de agua.
-250gr de mantequilla a tª ambiente.
Si os fijais ya no hablo de azúcar glas,¿ os acordáis, que no había forma humana de que la buttercream me quedase suave y sin piedrecitas por mucho que tamizase el azúcar glas? eso se acabó por fin me salió deliciosa, cremosa y sin esas desagradables arenillas de azúcar.
El secreto es hacer un almibar al baño maria, eso consiste en mezclar el azúcar, con los 70gr de agua y remover a fuego lento hasta que se derrite y queda una mezcla liquida espesa, ojo!! tiene que ser muy lento y fuego bajo, porque correis el riesgo que se queme y se haga caramelo y tiene que ser transparente, dejad enfriar, mientras se bate la mantequilla hasta que quede bien cremosa y se va añadiendo el almibar poco a poco sin dejar de batir. Ya teneis la mejor buttercream del mundo.
Yo la separé en dos recipientes, a uno le eché pasta de mango y removí bien hasta que adquirió un color amarillo fuerte y un sabor vicioso total, me chupé los dedos con lo que quedaba en el bol después de decorar los cupcakes.
Para hacer una rosa, con la manga pastelera y la boquilla 2D de wilton, empezamos en el centro y hacemos círculos hacia el exterior.

A la otra mitad de la buttercream le eché dulce de leche y la mezclé bien, estaba muy rica pero solo para los que le guste mucho el dulce, la de mango es más ácida.
Como hicimos tantas, la peque se llevó 24 minis cupcakes para su cole, y yo 24 más para el trabajo, a los niños le encantaron, quizás más los de dulce de leche y a mis compis le gustaron más los de mango.
Y yo me acosté a las tantas después de limpiar y recoger todo el estropicio que montamos de cacharros, harina azúcar...
Teneis que perdonar la calidad de las fotos, pero entre que mi cámara no es una maravilla desenfoca todo el rato y que era de noche y la luz no es muy buena salen así.
Por fin las cajitas mezcladas para llevar, daba pena comerselos de lo lindos que estaban.
Besines dulces amig@s.