domingo, 28 de abril de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y VINO TINTO.

Ya es domingo, que cortito se me ha hecho el finde, ayer sabado no escribí.La pandi con nuestros mini yo, hemos ido de comida a Catoira a un sitio que se llama "A Pedra", donde hacían Pizzas en horno de piedra con leña, la característica de éste local es que las Pizzas eran de medio metro, ¡Los niños estaban como locos!, entre los niños y nosotros sumabamos 14 una buena mesa.
También pedimos un plato vikingo, a base de carnes y patatas a la brasa, buenas calorías para el finde.
Así que despúes de comer nos fuimos a las cascadas de Barosa en Caldas de Reyes a pasear un poco, claro que nos pilló la lluvia y para mi casa a merendar todos cosa que yo encantada, porque así mis amigos se terminaron la tarta de queso que había hecho el día anterior.
Como mi cabeza pensante, "no para" se me ocurrió que ésta tarde podía hacer una receta que tenía de la thermo, que es bizcocho de vino tinto y chocolate, pero echando la masa en cápsulas de magdalena en vez de en un molde para bizcochos.
Recordé que en la adolescencia, al salir de la playa siempre me tomaba un helado artesano, con dos bolas, chocolate y limón, era mi preferido, ¿por qué no adaptarlo a un cupcake?.Me puse manos a la obra.
Ingredientes:
-4 huevos.
-200gr de azúcar.
-200gr de mantequilla.
-200 gr de cacao en polvo.
-110gr de vino tinto.
-200gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura química.
Preparación:
Precalienta el horno 180º
Vierte los huevos y el azúcar en el vaso y programa 2min/ vel 2.
Para los que lo hagais manual batir hasta que quede espumoso.
Incorpora la mantequilla y programa 1min/37º/vel 3.
Para manual, no hace falta tª solo batir hasta que esté bien disuelta la mantequilla.
Añade el cacao y el vino y programa 15sg/ vel 3 .
Agrega la harina de repostería y la levadura y programa 15sg/vel 3 termina de envolver con la espátula.
Para manual batir hasta que la masa esté cremosa y sin grumos, sin medir tiempo.
Echamos la mezcla en cápsulas de magdalena.
Metemos en el horno 180º  10-12min.
Crema de limón:
Ingredientes:
-250gr de azúcar.
-La piel de 1 limón.
-175g de zumo de limón.
-120 gr de mantequilla.
-4 huevos.
Preparación:
Con el vaso y las cuchillas bien secos, vierte el azúcar y pulveriza 30sg/vel progresiva 5-10.
Para el que lo haga de forma manual, utiliza azúcar glas y ralladura de limón, muy fina.
Incorpora la piel del limón y vuelve a programar 30sg/vel progresiva 5-10.
Añade el zumo, la mantequilla y los huevos y programa 20min, 90º/vel 4.
Para el que lo haga manual, tendrá que mezclar los ingredientes en un cazo al baño maría y remover con las varillas,(como si hiciese una crema pastelera).
Sacamos del horno las magdalenas, dejamos enfriar la crema de limón y la echamos encima para hacer esa mezcla agridulce.
Ésta crema no se puede echar con manga pastelera ni darle forma, esa mezcla de sabor es algo especial, aúnque a la vista no quedaba muy mono. Los limones eran del árbol de mis padres, el vino tinto de la cosecha de mi padre.A Risto la crema le estaba muy ácida, nuestros amigos que vinieron a tomar café se las comieron en caliente y sin crema, jaja.
Las que quedaban se las metí en una cajita para que se las llevaran para desayunar.
Me encanta tener la casa llena de amigos, que vengan a probar mis postres, ¡las calorías se llevan mejor compartidas!, jaja sois geniales.