miércoles, 17 de abril de 2013

Cupcakes Lila.

  Para los que no estéis familiarizados con esto de los cupcakes, deciros simplemente que son magdalenas sin capirote, para ello lo conseguimos echando poca levadura y llenando las cápsulas 3/4. Bueno, como ya hemos hecho alguna tarta y ya somos casi unos expertos,¿que os parece si probamos hoy unos cupcakes facilitos facilitos?.
Ya es muy tarde, por fin las peques se han dormido, la comida está hecha para mañana, la ropa lista la merienda preparada...uf espero no olvidarme de nada, intentaré ser lo más escueta posible.
La receta es de mi amiga Elena de la tienda All for Cakes, quiero darle las gracias desde aquí por sus cupcakes tan deliciosos que nos prepara de merienda cuando hacemos cursos y por resolver todas mis dudas que creedme son bastantes.
Ingredientes:
-120gr de mantequilla.
-200gr de azúcar.
-1 huevo.
-200 gr de harina con levadura ó 200gr de harina y 1 1/2 cucharadita de levadura.
-150ml de leche.
-1cucharadita de esencia de vainilla.
Antes de la praparación.
Todos los ingrediente deben estar a tª ambiente.
Precalentar el horno a 170º.
Preparar un molde para magdalenas con las capsulas de papel.
-colocar la rejilla en mitad del horno para que el calor se distribuya uniformemente.
Tamizar la harina y la levadura juntas,(para no encontrar trocitos de harina cruda cuando comemos una magdalena).
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa,añadimos el huevo sin dejar de batir, se mezcla la vainilla con la leche y se añade a la mezcla alternando con la harina,comenzando con harina y terminando con la misma.
Se reparte la mezcla en cada cápsula, hasta 3/4 partes de su capacidad( ésto haber si se os da mejor que a mi, porque nunca soy capaz de encontrar la medida esacta, o echo demasiado y me salen por fuera o se quedan cortos.)
Horneamos 170º durante 25min.
Una vez fríos los decoramos, para ello nosotras hemos hecho un frosting de queso, y a mi ayudante que le gusta mucho el color lila aúnque su preferido es el rosa, decidimos añadirle a la crema un poquito de colorante en crema de la marca wilton, lo podeis encontrar en tiendas de repostería o por internet, yo lo compré en All for Cakes, en Pontevedra.
Buttercream de queso crema.
Ingredientes:
-125gr de queso crema recién retirado de la nevera.
-70gr de mantequilla a Tª ambiente.
-250gr de  azúcar glass.
Tamizar el azúcar glass.Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa.Añadir el queso crema o de untar , yo utilicé el de untar de mercadona,batir unos minutos hasta obtener una mezcla blanca cremosa, ya lo vais viendo vosotros.
Por último decoramos con una manga pastelera a vuestro gusto, yo usé una boquilla lisa e hice círculos desde el centro hacia afuera, y mi ayudante le colocó perlitas de azúcar encima y fideos de chocolate de colores.¡ y monísimas de la muerte!
Para las de chocolate, hice una buttercream y le fuí añadiendo unas cucharaditas de cacao en polvo sin medir, a ojo,
Buttercream:
-125 gr de mantequilla a tª ambiente.
-225gr de azúcar glass.
-1cucharadita de vainilla.
Tamizamos el azúcar glass, batimos la mantequilla hasta que se ponga cremosa, ir añadiendo el azúcar glass sin dejar de batir, hasta que se absorba, añadir el cacao sin dejar de batir.
Son las primeras y salieron un poco churros, pero no nos desanimamos y seguimos probando, acordaos de los fallos para que no os pase lo mismo, llevais ventaja jiji.
Primero acordaos de no echar demasiada masa, ni muy poca porque quedarán duras, importantísimo tamizar, tamizar, que luego aparecen piedrecitas horribles al masticar, por último aseguraos que el azúcar es lo más fino posible.A mi se me había acabado, así que quise hacerlo en la thermomix, como a simple vista parecía polvo pues no lo tamicé y no lo trituré suficiente y luego al masticar se notaban piedrecillas de azúcar muy molestas.Buenas noches que descanséis y ahora que sabéis los fallos os quedarán de vicio. Besines.