domingo, 21 de abril de 2013

CUPCAKES DE MANGO Y FRESA.

Ains! ya se acabó el finde que cortito se me ha hecho, mañana a madrugar otra vez 6:45h en pie a la guarde al cole y yo al trabajo...pero bueno este finde ha sido primaveral total el sábado ha hecho una noche espectacular, con deciros que hemos ido de merienda cena a un "furancho",(digo merienda cena porque empezamos a las 8 y salimos de alli a la 1 de la madrugada) y se estaba de maravilla en la terraza.Para los que nunca hayais estado en Galicia, zona de las rías baixas, un furancho es una casa labriega particular,en la que tienen viñedos de uva blanca y tinta país,(así le llaman ellos a su uva) cuando tienen demasiado vino y no lo consumen todo, sirven comida casera y venden su vino,cenas por muy poquito dinero y un montón,eso sí está obligado a beber vino o agua nada mas, luego crema de orujo, licor café y aguardiente que es el orujo de hierbas fuerte fuerte.
A mi eso del vino no me va mucho así que le digo a la señora;-A mi con gaseosa por favor.
Pensando yo que aquella taza blanca, con aquel vino tan negro con un poco de gaseosa no me iba a afectar, el vino estaba riquisimo con la gaseosa y cuanto más comías más bebías, los niños jugaban en la terraza de la casa y nosotros todos los amigos,mientras charlas un chupito de licor café y claro la cosa se alargó y bien contentos que nos fuimos de alli y menos mal que ese día no hubo queimada ni gaitas si no no sé que sería de nosotros y de nuestros hijos jaja.
El sabado por la tarde preparé unos mini cupcakes, de mango y fresa para el postre de la cenita con los amigos, la receta es de Elena de All for cakes, a ella le salen de maravilla, a mi no me salieron tan ricos como a ella, aún no le tengo el truco al azúcar glas y se notan piedrecillas en la buttercream.
Aúnque la pinta era buenísima y mis amigos decían que estaban buenísimos, pobres conejillos de indias que nunca protestan, bueno Risto sí pero es el único crítico gastronómico del grupo.
Ingredientes:
120gr de mantequilla
-200gr de azúcar
-1huevo.
-200gr de harina
-1 cucharadita 1/2 de levadura.
-150ml de leche.
-1cucharadita de esencia de vainilla.
Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obetener una mezcla cremosa, añadir el huevo sin dejar de batir, mezclar la vainilla con la leche y añadirla a la mezcla poco a poco alternando con la leche.
Repartir la mezcla en cápsulas, hasta unas 3/4 partes de su capacidad.
A los cupcakes que iba a decorar de fresa, les eché a la mezcla una cucharadita de mermelada de fresa y otro poquito de mezcla por encima para tapar la mermelada, al hornearlos quedaron rellenos de fresa riquísimos.
Hornear a 180º durante 25 min.
Veis que en algunos salió la masa por fuera, eso es porque nunca se calcular los 3/4 que dice la receta.
Listos para decorar, claro que algunos ya se los comieron así antes de cubrirlos con la buttercream en caliente, mi querido Risto y su hermano, mi cuñado.
Buttercream.
-125gr de mantequilla a tª ambiente.
-225gr de azúcar glas.
-1cucharada de vainilla.
Tamizar el azúcar glas, batir la mantequilla hasta que se ponga cremosa ir añadiendo el azúcar por cucharadas dejando que se vaya absorbiendo poco a poco.
Cuando la buttercream estaba terminada, reparti la mitad en un bol, le fui echando mermelada de fresa y batiendo con las barillas manualmente, como no me quedaba muy rosita y a la princesita todo le gusta con sirope de fresa, pues le fuimos echando sirope de fresa hasta que nos quedó el color princesa total.
Yo utilicé la manga pastelera para darle forma, pero como veis aún no tengo la práctica de las profesionales, con lo que me limité a hacer circulitos desde fuera hacia dentro.
 
Mi ayudante los decoró con corazones blancos y rosas, que compramos en All for cakes.
Para los de mango, utilicé mango en pasta de home chef, el tarrito cuesta 8´50e , (ésto de los cupcakes es un vicio carillo cada cosa que compras sale una pasta).Lo fuí añadiendo al resto de buttercream con las barillas manuales, hasta que quedó un color amarillo muy mono.
Mi ayudante,mi princesita de 7 añitos les echó purpurina comestible para que fuesen fashion total.
Uff que tarde, me voy a dormir, que lo disfruteis amigos besitos dulces.